Powered By Blogger

domingo, 16 de agosto de 2015

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Es importante resaltar que los diversos tipos de emprendimiento que se pueden forjar en la institución educativa se deben fomentar mediante procesos pedagógicos que consideren el entorno social, económico, cultural y productivo en el que se desarrollan.


1. Científico o tecnológico: implica la investigación y generación de conocimiento que favorece el desarrollo, la adaptación o la mejora de sistemas, artefactos o procedimientos para satisfacer necesidades en los diversos ámbitos de la actividad humana.

2. Ambiental: también conocido como emprendimiento verde, es la forma de pensar, sentir y actuar desde una conciencia ambiental, a través de la implementación de iniciativas e ideas que favorezcan el uso responsable de los recursos naturales y generen desarrollo sostenible con una visión sistémica.

3. Deportivo: es entendido como una forma de pensar y actuar centrada en las oportunidades que brinda la institución educativa para la realización de programas o eventos deportivos, recreativos o de actividad física.

4. Cultural o artístico: procesos educativos orientados a la creación, participación y liderazgo en actividades y proyectos artísticos y culturales, a partir del fomento de capacidades creativas e innovadoras, así como de diversas competencias laborales.

5. Social: está asociado a la extensión social que se debe realizar como compromiso con la comunidad educativa y local para la solución de diversos problemas.

6. Empresarial: el emprendimiento empresarial escolar corresponde a un proceso educativo enfocado a la creación, liderazgo y fortalecimiento de actividades, procesos o proyectos participativos o empresariales económicamente productivos.


ACTIVIDAD A REALIZAR: Estos seis tipos de emprendimiento en la escuela se trabajarán en seis grupos de siete alumnos cada uno, los cuales demostrarán todas sus capacidades, destrezas y habilidades en demostrar cada tipo de emprendimiento, previas explicaciones de su docente de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario